Inglés N2

inglés

Con examen oficial de Cambridge

Si estás interesa@ en el curso, rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo para solicitarte toda la documentación necesaria: Curriculum Vitae, DARDO (Documento acreditativo de la búsqueda activa de empleo, expedido por el SOC), copia del DNI y titulaciones.

También puedes ponerte en contacto con nosotros presencialmente en calle Bisbe Urquinaona, 50 de Castelldefels, por email a info@etif.es o por Whatsapp al 638 44 85 83.

    Solicita información
    1. He leído, acepto la política de privacidad y el envío de información de cursos *.

    * Obligatorio

    Inglés N3

    Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) FC0V06 de nivel 2 (para trabajadores en activo o personas en búsqueda activa de empleo).

    100% subvencionado

    Sin coste para el alumno

    225 horas

    Horario de mañana, de lunes a viernes de 9 a 14h.

    2025

    Inicio el 17 de marzo

    Contenido

    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE LAS FUNCIONES LINGÜÍSTICAS Y ASPECTOS SOCIOCULTURALES EN SITUACIONES DE COMUNICACIÓN DE LENGUA INGLESA
    1. Ampliación del campo semántico y léxico sobre temas generales de interés para los alumnos y relacionados con su ámbito personal, social y laboral: Relaciones personales, laborales y sociales. Vida cotidiana, personal, académica y profesional. Vivienda, hogar y entorno. Actividades de ocio y tiempo libre. Clima y medio ambiente. Viajes y transportes.
    2. Bienes y servicios. Educación y formación. Salud y bienestar físico. Ciencia y tecnología.
    3. Lengua y comunicación
    4. Funciones o propósitos comunicativos:
    5. – Usos sociales habituales de la lengua (saludos, presentaciones, agradecimientos, excusas y otros)
    6. – Control básico de la comunicación (repetir o solicitar repetición o aclaración y otros)
    7. – Información general (pedir y dar información y otros)
    8. – Conocimiento, opiniones y valoraciones
    9. – Deseos, sensaciones y sentimientos
    10. – Instrucciones, peticiones y sugerencias
    11. Variedades de uso de la lengua: diferencias entre el lenguaje formal e informal, hablado y escrito. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales. Las normas de cortesía.
    12. Diferencias de registro y los acentos. Utilización de registros adecuados al contexto, al interlocutor y a la intención comunicativa al canal de comunicación, al soporte, etc.
    13. Profundización en los elementos culturales más relevantes: Similitudes y diferencias significativas entre costumbres, comportamientos, actitudes, valores o creencias que prevalecen entre hablantes de la lengua inglesa y de la propia. Establecimiento de intercambios comunicativos y conocimiento de informaciones culturales de los países donde se habla la lengua inglesa.
    14. Análisis de la lengua inglesa como medio de comunicación y entendimiento entre pueblos, facilitador del acceso al conocimiento, otras culturas y enriquecimiento personal.
    15.  
    1. Revisión y ampliación de los contenidos gramaticales estudiados en el N2, prestando especial atención a los puntos que se describen a continuación.
    2. – Formación de palabras a partir de prefijos, sufijos y palabras compuestas.
    3. – Revisión y ampliación de las estructuras gramaticales estudiados en el nivel 2 y funciones principales adecuadas a distintos tipos de texto e intenciones comunicativas.
    4. – Tipos de Oraciones: afirmativa, negativa, disyuntiva, adversativa, interrogativas con preposición al final, exclamativas, desiderativas, impersonales. Subordinación nominal, de relativo y adverbial. Oraciones condicionales de 2 º y 3er tipo. Oraciones interrogativas con preposición al final. Estilo indirecto: cambios en los tiempos verbales y en otros elementos de la oración. Voz pasiva con tiempos simples y verbos modales
    5. – Sustantivos: Contables e incontables. Casos especiales. Género y número
    6. – Adjetivos: Modificaciones del adjetivo. Formas, uso y posición (Repaso y ampliación). Comparativos y superlativos (Repaso y ampliación).
    7. – Determinantes: Casos más comunes de omisión del artículo, Formas, posición y usos de demostrativos, posesivos, indefinidos, numerales, interrogativos y exclamativos. El artículo determinado e indeterminado: usos más comunes y casos especiales. Otros determinantes: another, other, both, each, such, neither, either, all.
    8. – Pronombres: Revisión y ampliación de los pronombres personales: sujeto y complemento. Uso y posición. Posesivos, demostrativos, interrogativos, exclamativos e indefinidos: refuerzo y ampliación. Reflexivos, recíprocos y relativos.
    9. – Adverbios: Conjunciones y locuciones conjuntivas. Preposiciones.
    10. – Verbos: Revisión de los tiempos verbales del N2.Formas para expresar pasado y futuro. Formas para expresar condición. Verbos modales. Verbos seguidos de infinitivo y gerundio. Phrasal verbs. Estilo indirecto: Correlación de tiempos verbales para la transmisión de información de acuerdo con la situación comunicativa. Voz pasiva: presente y pasado simple
    11. Uso de reglas de fonología y ortografía
    12. – Ortografía adecuada del léxico y expresiones trabajadas
    13. – Revisión del abecedario y deletreo
    14. – Abreviaturas y siglas más comunes
    15. – Correspondencia entre fonemas y letras
    16. – Reconocimiento y pronunciación de los fonemas vocálicos y consonánticos
    17. – Reconocimiento de las sílabas tónicas
    18. – Entonación para las funciones comunicativas trabajadas
    19. – Producción e interpretación de diferentes patrones de acentuación, ritmo y entonación necesarios para la expresión y comprensión de distintas actitudes y sentimientos.
    20. – Aplicación de las principales reglas ortográficas
    21. – Manejo de los signos de puntuación (punto, como, dos puntos, punto y como, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación).
    22.  
    1. Comprensión del significado general y específico de producciones orales correspondientes a distintos ámbitos.
    2. – Conferencias y discursos sobre temas concretos y con cierta abstracción dentro del campo de interés general del alumnado.
    3. – Mensajes transmitidos por los medios de comunicación y emitidos tanto en lengua estándar como por hablantes con diferentes acentos.
    4. – Comunicación interpersonal sobre temas de uso cotidiano, de interés general y temas abstractos, con el fin de contestar en el momento.
    5. Comprensión e inferencia de significados no explícitos, para captar las ideas principales o para comprobar la comprensión usando claves contextuales en textos orales sobre temas diversos.
    6. Comprensión global de un mensaje, sin necesidad de entender todos y cada uno de los elementos del mismo.
    7. Elaboración de mensajes orales sobre diversos asuntos relacionados con intereses del alumnado o con temas generales.
    8. – Uso de recursos variados para facilitar la comunicación y de mecanismos que den coherencia y cohesión al discurso.
    9. – Corrección gramatical razonable y adecuada pronunciación, ritmo y entonación.
    10. Participación en discusiones y debates sobre temas de actualidad en los que se expresen puntos de vista sobre un tema conocido
    11. – Planificación y estructuración previa que ofrezca información detallada
    12. – Utilización de ejemplos adecuados que argumenten las opiniones y puntos de vista expresados
    13. – Argumentos expresados con claridad y desarrollando actitudes respetuosas, reflexivas y críticas ante las aportaciones ajenas.
    14. Intervención en conversaciones con cierto grado de fluidez, naturalidad y precisión, sobre temas variados, utilizando mecanismos de participación, interacción y negociación de significados
    15.  
    1. Lectura de forma autónoma y comprensión de la información general, específica y detallada contenida en diferentes tipos de textos sobre la vida cotidiana, temas sociales, culturales y laborales.
    2. Comprensión e inferencia de significados no explícitos, posturas, opiniones o puntos de vista procedentes de textos propios de los medios de comunicación (artículos, columnas de opinión, mensajes publicitarios) referidos a temas concretos sobre la actualidad.
    3. Composición de textos sencillos y de cierta complejidad, adaptándose a la intención comunicativa, utilizando el registro apropiado con claridad, corrección gramatical y adecuación léxica sobre:
    4. – Textos sobre la vida laboral (cartas de presentación, solicitudes, curriculum, instrucciones)
    5. – Textos sobre la vida cotidiana, temas sociales, culturales y personales
    6. – Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos
    7. – Textos propios de los medios de comunicación
    1. Consulta de fuentes de diferentes fuentes de información impresas y digitales (libros, internet, CD-ROM, enciclopedias multimedia, etc.)
    2. Planificación, organización de materiales y elaboración formal de las producciones orales y escritas.
    3. Revisión y presentación de composiciones escritas propias utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

    Sobre el curso

    Adquirir un grado satisfactorio de dominio de la competencia comunicativa en lengua extranjera (inglés) en comprensión oral y escrita, expresión e interacción oral y expresión escrita, que permita cierta autonomía en situaciones de la vida cotidiana y una iniciación en otras situaciones de comunicación menos habituales, de manera adecuada y en una lengua estándar. Aspectos de la competencia Comunicación en Lengua Extranjera (inglés) que se tienen que conseguir: Comprensión oral y escrita de los puntos principales de textos claros y en lengua estándar sobre cuestiones conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

    ¿Qué trabajarás?

    Expresión e interpretación oral de diferentes tipos de discurso acordes a la situación comunicativa en diferentes contextos sociales y culturales. Producción de textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o en los cuales existe un interés personal o profesional. Descripción de experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como expresión breve de opiniones o explicación de planes. Interacción oral en situaciones de la vida diaria y sobre temas familiares, de ocio, laborales, viajes o de actualidad. Realizar este curso da acceso al examen de Cambridge University (100% subvencionado).

    ¿A quién se dirige?

    El curso de Inglés N2 va dirigido a personas ocupadas que estén interesadas en mejorar su nivel de inglés. Con las nuevas capacidades adquiridas podrán mejorar sus habilidades los futuros puestos de trabajo. Para cursar el programa no puede haberse superado una prueba de competencia clave de comunicación en lengua extranjera (Inglés) nivel 3 ni tampoco estar en disposición de una acreditación de nivel de la misma lengua B1 o superior.